Revista ESPECIAL 20 AÑOS DE AHIGE

Desde AHIGE, Asociación Hombres por la Igualdad de Género, celebramos existir como organización en estos 20 años en los que hemos visto cambiar nuestro mundo en dimensiones que sólo Shelley o Verne habrían podido imaginar no ha sido fácil. Tampoco lo ha sido sacar esta revista extraordinaria en el desconcierto de una pandemia.

Aun así, sentimos que ha merecido la pena esperar para poder celebrar nuestro cumpleaños contando algo de nuestra historia y de nuestro presente con los artículos de nuestros socios, nuestro activo imprescindible, porque AHIGE es lo que sus socios son: sus ganas de aprender, su revisión en grupos de hombres, su aportación profesional y, sobre todo, el compromiso contagioso en el intento cotidiano de coconstruir una sociedad de iguales.

Estas dos décadas no han sido un camino en soledad, sino que hemos sido una pequeña parte de un movimiento. Una realidad que representamos en la segunda parte de este número especial con las aportaciones de firmas amigas a las que avalan su trabajo y compromiso con la igualdad de género y el estudio de las masculinidades en diferentes ámbitos. Sus escritos responden generosamente a dos incógnitas: nuestro papel en la agenda feminista y los retos que nos presenta el contexto actual.

Para conmemorar esta fecha, hemos realizado durante los últimos meses una revista que recopila a 27 autoras y autores, socios y personas que han colaborado generosamente con sus textos para poder realizar este humilde homenaje. Recomendamos leer con atención cada colaboración y tomar nota considerando su pluralidad como una lluvia de ideas multicolor que nos dibuja posibles rutas futuras en las que la única certidumbre es que queremos actualizar la revolución interior pendiente que nos convocó hace 20 años.

Rafa Soto

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad