Scroll Top

EXPO-IGUALES: DICIEMBRE 2021 a MAYO 2022

Proyecto desarrollado en 10 centros de educación secundaria de Córdoba y financiada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: El proyecto EXPO-IGUALES es una propuesta de educación igualitaria y prevención de violencia que gira en torno a un recurso educativo, la exposición MUCHAS FORMAS DE SER HOMBRE, complementado con talleres y materiales de sensibilización.

1. Sensibilizar sobre la importancia de incorporar a los hombres a la construcción de la equidad y la prevención de violencia.

2. Motivar al alumnado para ser referentes entre sus iguales.

3. Aportar recursos al profesorado para trabajo de esta materia en el aula.

La exposición muestra una diversidad de posibilidades de “ser hombre”: “rescatando” de la exclusión patriarcal al niño, el anciano, el pobre, el enfermo o el perdedor; y visibilizando otros que abren caminos alternativos al modelo tradicional hegemónico que sustenta la violencia, como el varón que se cuida y cuida a otras personas, el padre presente, el corresponsable en casa o el que reivindica la ternura. Imágenes para sensibilizar en la línea que plantea la Estrategia municipal para la igualdad de género del Ayuntamiento de Córdoba plasmada en el II Plan Transversal de Género 2019-2022.

Foto de AHIGE Andalucía.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad