Scroll Top

material didáctico gratuito

Guía apuntes para crecer en igualdad

En la Guía «Apuntes para crecer en Igualdad» de 2016, editada por el Ayuntamiento de Málaga, explicamos resumidamente 3 talleres que realizamos en centros de Educación Primaria para que pudieran replicarse o servir de inspiración a quienes trabajan en el medio escolar.

Guía Infantil para una navidad violeta 2023

DESAFÍO DA VINCI: Muchas Formas de Ser hombre

Es un libro de Rafa Soto basado en una exposición de fotografías sobre hombre y género, disponible para institutos y población general, en la que se visibilizan hombres que no encajan en el Patriarcado, bien porque son excluidos, o bien porque rompen conscientemente con el modelo establecido.

Isa y Nando. Las gafas mágicas de rafa soto

El autor Rafa Soto nos regala  álbum ilustrado «Isa y Nando. Las gafas mágicas»,  una sencilla historia sobre aprender a ver de nuevo, sobre el pensamiento crítico y la creatividad como herramientas necesarias para percibir aquello que no es humano y transformarlo.

El formato de álbum ilustrado permite que sea leído y mostrado hasta a las criaturas más pequeñas y que introduzca la conversación en clase, en la biblioteca o en casa sobre el mundo que nos rodea y nuestra responsabilidad en hacerlo un espacio de vida, pero, como dice Amaia Pérez Orozco, de una vida que merece la pena ser vivida.

Homo Circus de rafa soto

En el cómic “Homo Circus”, libro de la exposición que realizó Rafa Soto junto al pintor Antonio Zamorano, a través de los personajes del circo analizamos los mandatos sociales que vivimos los hombres, cómo nos afectan y cómo afectan a las mujeres.

Es un libro que, por su formato, permite leerse en compañía de los hombres menores de la casa.

Al final del libro hay una ficha didáctica muy útil para educación primaria y secundaria.

APRENDIENDO A CUIDAR. Audiovisual + guía didáctica

Con este material audiovisual Aprendiendo a cuidar, acompañado de una guía de descarga gratuita que puedes encontrar aquí, podrás trabajar la situación de los cuidados en nuestro contexto: el de los mandatos de la masculinidad tradicional, como un obstáculo para la consecución de la Igualdad real entre hombres y mujeres, y de las alternativas que se apuntan desde las perspectiva integral de género: la educación en la cultura de los cuidados que incluye la empatía, las habilidades sociales, la corresponsabilidad, etc.

Guía FAMPA - nuevas masculinidades

Esta guía viene a servir de recurso para las familias como agentes socializadores y de cambio, imprescindibles para lograr una sociedad de iguales.

Mediante una serie de herramientas y planteamientos, se nos ayuda en un proceso de concienciación y desaprendizaje, dirigido a educar las nuevas masculinidades libres de estereotipos, con la finalidad de desmontar una masculinidad hegemónica, que impone los valores y conductas que la sociedad espera de los hombres.

La masculinidad hegemónica es el modelo de masculinidad que permite la pervivencia y la reproducción del patriarcado” (Beatriz Ranea, Breve diccionario del feminismo).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad