Quiénes somos

Desde AHIGE Andalucía pretendemos visibilizar y poner en valor la necesidad del cambio en los hombres, ofreciendo alternativas a una construcción de la masculinidad alejada de los mandatos de género.

Los hombres somos los grandes beneficiados del patriarcado y a su vez, en ese hacernos hombres, debemos pagar un peaje, lo que se llama “costes de la masculinidad”. Unos costes que limitan nuestro desarrollo personal-emocional, nuestra salud y nuestras relaciones.

Queremos favorecer y hacer real, la incorporación equitativa de los hombres y los niños al espacio privado, a la corresponsabilidad y a los cuidados de la vida en toda su magnitud. Queremos implicarnos en la eliminación de la violencia contra las mujeres, niñas y  a los hombres que no responden al modelo de masculinidad tradicional. Queremos sumar cada vez a más niños y hombres a la igualdad, a los valores y principios feministas y a identificarlos como propios.

Hombres Igualitarios AHIGE Andalucía es una asociación de hombres, vinculada a AHIGE (Asociación de Hombres por la igualdad de género), de ámbito estatal.

En AHIGE ANDALUCÍA nos consideramos parte del “Movimento de Hombres por la Igualdad”, porque los hombres también perdemos con el machismo. Y trabajamos con otras asociaciones similares de ámbito estatal e internacional. 

Pertenecemos al mismo tiempo al «Movimiento Feminista», en la superación del sistema patriarcal, en la renuncia a los privilegios y en la denuncia de las desigualdades que padecen las mujeres y que también nos limitan como hombres.

Formamos parte de la Plataforma de por los Permisos de Paternidad y Maternidad Iguales e Intransferibles (PPIINA), porque creemos que son necesarios para promover la paternidad corresponsable y la mejora de los vínculos con nuestros hijos, hijas y parejas. 

Cooperamos con el «Colectivo LGTBIQ+», con el objetivo de superar la fobia a la diversidad sexual que esclaviza nuestra condición masculina, haciéndola rígida, fría, y un obstáculo que nos impide hacernos personas más integras.

Denunciamos la desigualdad social y la discriminación ligada a la orientación sexual y la identidad de género. En este camino, confluimos también con otros movimientos sociales que trabajan por los derechos humanos.

Sigue
Hombres Igualitarios AHIGE Andalucía es una asociación de hombres, vinculada a AHIGE (Asociación de Hombres por la igualdad de género), de ámbito estatal. En AHIGE ANDALUCÍA nos consideramos parte del “Movimento de Hombres por la Igualdad”, porque los hombres también perdemos con el machismo. Y trabajamos con otras asociaciones similares de ámbito estatal e internacional. Pertenecemos al mismo tiempo al "Movimiento Feminista", en la superación del sistema patriarcal, en la renuncia a los privilegios y en la denuncia de las desigualdades que padecen las mujeres y que también nos limitan como hombres. Formamos parte de la Plataforma de por los Permisos de Paternidad y Maternidad Iguales e Intransferibles (PPIINA), porque creemos que son necesarios para promover la paternidad corresponsable y la mejora de los vínculos con nuestros hijos, hijas y parejas. Cooperamos con el "Colectivo LGTBIQ+", con el objetivo de superar la fobia a la diversidad sexual que esclaviza nuestra condición masculina, haciéndola rígida, fría, y un obstáculo que nos impide hacernos personas más integras. Denunciamos la desigualdad social y la discriminación ligada a la orientación sexual y la identidad de género. En este camino, confluimos también con otros movimientos sociales que trabajan por los derechos humanos.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad