Hombres con coraje

Buenos días y Feliz Año!! 

Espero que las Fiestas hayan ido muy bien. Las tradiciones se dan año tras año y las fiestas navideñas son una más, y un clásico es el sorteo de Navidad. A mí no me suele tocar nada. Bueno, a modo de consuelo siempre se dice que lo importante es tener salud, y en el fondo, tengo una edad en la que puedo decir, que esto es cada vez más cierto.

En esos días también tuvo lugar otro sorteo. Fue preparado con mucha dedicación, ya que se quería recaudar fondos para poder celebrar una cena en honor a la patrona de su empresa, la Inmaculada Concepción. El premio del sorteo no era una cesta de Navidad o un jamón, al típico estilo de las fechas, No, lo que se sorteaba eran los servicios de una prostituta.

Sí, sí, se sorteaba una mujer a modo de carne de mercado, una acción humillante realizada por hombres. Porque sí, fueron hombres los que tuvieron tan brillante idea, hombres quienes pasaron fotos de la chica y los servicios que ofrecía por su grupo de whatsapp e imprimieron carteles para colocarlos en el bar donde, suelen ir otros hombres que estarían dispuestos a rascarse el bolsillo, y así obtener mayores beneficios en la rifa. Hombres son los que consumen los cuerpos de las mujeres degradándolos y convirtiendo a España en el país de la Unión Europea con más consumo de prostitución. Un tercio de los hombres de nuestro país ha pagado por sexo con una chica. El 90% de las prostitutas en España son forzadas a prostituirse por hombres.

Quiero rescatar aquí, en este espacio, que, entre estos hombres, hay disidentes del machismo, valientes que denuncian estas repugnantes prácticas que condenan una y otra vez a las mujeres. Hombres que tuvieron el coraje de enfrentarse al “pacto de silencio entre hombre” y romper las cadenas del machismo y el patriarcado. Desde aquí debo de decirles: GRACIAS.

Da igual que hayan sido militares, fontaneros o taxistas, la conducta es igual de misógina, machista y rastrera. Lo importante para mí, es que hay hombres que no están dispuestos a colaborar con el desprecio a las mujeres.

Repito, Feliz Año, con el deseo de que más hombres se sumen a la igualdad.

Hasta la próxima!!

Paco Rosales

Socio de AHIGE

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad